sábado, 25 de enero de 2014

NELSON MANDELA

 En el Dïa de la Paz, este año nos centraremos en la figura de Nelson Mandela, Premio Nobel de la paz y fallecido recietemente.

Aquí os dejamos algunos enlaces que os pueden servir para vuestros trabajos:

http://www.saberespractico.com/estudios/cultura-general/quien-es-nelson-mandela-que-hizo-resumen/

Canción Asimbonanga. El tema "Asimbonanga" fue dedicado por el músico Johnny Clegg en memoria del Premio Nobel de la Paz.





Caza del tesoro, elaborada por Mª Carmen Fernández Ruiz del CEIP "Vicente Aleixandre" de Torre del Mar.


INVICTUS

Es un poema del poeta William Ernest Henley, que encierra un bonito mensaje sobre la venganza y el perdon.

 

Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses, si es que existen,
por mi alma inconquistable.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y llantos,
frecuenta el horror de la sombra,
aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

 

 

Adaptación a cómic realizada por Zen Pencils y traducido por "El guindilla" 

 

http://www.actiludis.com/?p=46844




También en actiludis podemos encontral un mural y las viñetas en blanco negro.

MURAL

VIÑETAS EN BLANCO Y NEGRO

 

CÓMIC: La pimpinela negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades - Consejería Educación