sábado, 13 de abril de 2013

Día del libro

El Principito
Desde la biblioteca y con motivo del Día del Libro, este año llevaremos a cabo diversas actividades en torno al Principito, que cumple en este mes de abril 70 años de su primera edición.
Para leerlo, pincha en la imagen.

Esta novela pertenece al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, quien la publicó por primera vez en el año 1943 y, desde entonces, ha sido traducida en más de 230 lenguas y dialectos diferentes, convirtiéndose en un clásico de la literatura de los niños, de los jóvenes y también de los adultos.

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la "estupidez humana" y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
Esta obra encierra en cada uno de sus personajes e historias grandes enseñanzas y cuestiones esenciales de la vida, tales como la demostración de nuestros sentimientos, la amistad, la responsabilodad y otros valores.

El Principito nos invita a viajar por un mundo de fantasía y nos permite comprender y reflexionar sobre el valor de la cosas más simples de nuestra vida cotidiana, que muchas veces pasamos por alto.

Son algunas citas de El Pricipito:
"Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan".
"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones".
"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

 Vida, amistad y amor son los temas principales de esta obra universal.

 El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

Os dejo una selección de bonitos vídeos sobre El Principito. Os van a gustar

 

 


  •   Capítulo 1/10


    En este enlace encontraréis numerosas actividades sobre el Principito adptadas a cada ciclo de primaria.

 Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades - Consejería Educación